En pasadas ediciones hemos caminado por tierras del pan y también del aceite. Pensamos las proponentes que el vino también merecía una investigación; después de mucho cavilar, concluimos que en San Esteban de la Sierra se daba la ocasión perfecta de explorar el pasado y el presente del vino. Del pasado destacamos los lagares; del presente, la cata de la que dimos cuenta en los bares.
Disfrutamos de un día plácido, antes y después del vino, pues ningún elemento meteorológico quiso destacar sobre otro. La niebla se convirtió en ligera bruma; el sol nos acompañó toda la jornada, dando calor y color a esa hermosa entresierra que siempre nos recibe con el ropaje que la estación disponga.
Caminamos y cumplimos plazos según el programa establecido, intentando complacer tanto a quienes se apresuran como a quienes van con calma. Todas las personas asistentes colaboraron en que así fuera.
A nuestro paso dejamos los caminos tal y como nos los encontramos; así que os invitamos a repetirla o realizarla (a vuestra voluntad), ya que los senderos están muy bien marcados.
Fotografías de Carlos de Dios. Track de Ángel Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario