jueves, 13 de diciembre de 2012

Iniciativa por el consumo autóctono

La Fundación "Félix Rodríguez de la Fuente" ha puesto en marcha una nueva marca de calidad que busca ayudar al consumidor en su apuesta por comprar productos naturales que ayuden a conservar el patrimonio natural del país y el desarrollo de la economía local.
El proyecto "ConSuma Naturalidad", avalado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y financiado por el instrumento LIFE+ de la Unión Europea, fue presentado el pasado mes de octubre en Salamanca.
La Marca de Garantía "ConSuma Naturalidad", de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, tiene como objetivo poner en valor a los productos que la llevan ofreciendo al consumidor información complementaria sobre biodiversidad para facilitar una decisión de compra más comprometida y responsable. Garantiza el origen de la materia prima del producto, fresco o transformado (razas de ganado y especies o variedades vegetales autóctonas), el ámbito geográfico de su producción (Red Natura 2000) y su relación con la conservación de la biodiversidad silvestre, ecosistemas, tradiciones, cultura y los paisajes humanos y naturales de nuestro país.
La implantación de este distintivo está prevista para el 2013, cuando se realizará “una fuerte campaña de comunicación e información al consumidor”.
La Fundación "Félix Rodríguez de la Fuente" cuenta con el apoyo de productores, transformadores, Administraciones Públicas, distribuidores, restauradores y grupos de desarrollo rural, entre otros agentes interesados.

La iniciativa "ConSuma Naturalidad" se une a las "MiTierra Maps", "Emprender para Conservar" y "AgendaViva", de la misma fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario