lunes, 25 de septiembre de 2023

Crónica: Puerto de Béjar - Peña de la Cruz - Candelario

La salida de Salamanca fue tal y como estaba prevista, a las 08:00 horas, desde la Plaza de Gabriel y Galán. El regreso lo realizamos a las 18:30 desde Candelario para llegar a Salamanca un poco antes de las 20:00 horas.

La actividad se desarrolló con normalidad a lo largo del recorrido, a pesar de que los primeros kilómetros de la ruta eran todos de ascenso, un poco exigentes, pero con una gran vistosidad del paisaje que nos rodeaba.

Esta ruta está un poco abandonada y sólo es utilizada por algunas personas que la conocen, por ello en algunos tramos el poder continuar la senda se nos hizo muy difícil, los pasos se cierran porque la naturaleza recupera sus dominios.

A pesar de ello y con gran ánimo el grupo alcanzó la Peña Negra y sólo tuvimos que ralentizar la marcha en algunos tramos por un compañero que tuvo algunas dificultades para mantener el ritmo y atacar las pendientes.

Llegados a ese punto, el resto de la ruta era descendiendo por lo que fue todo mucho más fácil. Hicimos la parada de la comida en la Peña de la Cruz, con tranquilidad, recuperando. En suave descenso nos dirigimos hacia Candelario para atacar el suave ascenso desde el Puente de la Abeja hasta las piscinas municipales y, desde allí, reagrupados, nos acercamos hasta donde estaba estacionado el autocar.

Fotografías de Carlos de Dios y Víctor Martínez (con track). Track de Joaquín García.