lunes, 13 de mayo de 2019

Camino de los Trasiegos y Sierra de la Palla

26 de mayo de 2019.
Salida de Salamanca: a las 10:00 horas, desde la Plaza de Gabriel y Galán.
Regreso hacia Salamanca: a las 19:30 horas (aprox.), desde San Martín de Trevejo.
Llegada a Salamanca: a las 21:00 horas (aprox), a la Plaza de Gabriel y Galán.

FICHA TÉCNICA
Recorrido: de San Esteban de la Sierra a Villanueva del Conde.
Distancia: 22 kilómetros (aprox).
Ascenso acumulado: 700 metros.
Firme: caminos empedrados y senderos de montaña.
Dificultad: media, con algunas dificultades.

DESCRIPCIÓN
El autobús nos dejará junto a la cooperativa de San Esteban de la Sierra, desde allí, a través de las calles del pueblo, nos dirigiremos a tomar el Camino de los Trasiegos que comienza al otro extremo del puente románico. A partir de este punto comienza una subida tendida que nos llevará hasta Valero, a lo largo de estos primeros kilómetros podremos ir disfrutando de magníficas vistas de San Esteban de la Sierra, el Río Alagón, el Pico Tiriñuelo y la desembocadura del Río Quilamas en el Río Alagón.
En Valero comienza una subida hasta alcanzar el punto más alto de nuestro recorrido (845 metros) para dirigirnos hacia el Río Horcajo, cruzado este río comenzaremos una suave subida por un camino paralelo al Río Palla, que nos permitirá observar preciosos paisajes hasta cruzar el Río Palla, una vez cruzado, y tras una corta subida, nos situamos en un estanque a la vista de Garcibuey.
Quienes lo deseen podrán detenerse a comer en este punto, la alternativa es continuar hasta Garcibuey, unos 300 metros, donde podrán comer los que así lo prefieran.
Después de comer nos reuniremos junto al frontón para iniciar la última etapa del día, tras el descenso que nos llevará a un puente por donde cruzaremos el río encaramos la última subida -de unos 3 kilómetros- del día por un atractivo bosque de castaños y madroños, que nos llevará hasta la plaza de Villanueva del Conde.

NOTAS
  • Los tiempos y las distancias son aproximados.
  • Los horarios propuestos (a excepción de la hora de salida de Salamanca) son estimativos y pueden variar, en algunos casos, a juicio de los organizadores, según las condiciones meteorológicas, la experiencia y forma física de los participantes o algún otro imprevisto.
EQUIPACIÓN
  • Agua: mínimo 2 litros por persona. No encontraremos fuentes por el camino.
  • Comida: para toda la jornada.
  • Ropa: atención a las previsiones meteorológicas. Se recomienda ropa de abrigo, sin olvidar que también puede haber sol. Sabemos que para la lluvia debemos disponer de ropa, calzado y calcetines de recambio (se pueden dejar en el autobús), además de capota, chubasquero, paraguas, etc. En caso de sol no debemos olvidar gorro, cremas de protección, etc.
  • Calzado: botas de montaña para mayor comodidad y seguridad.
  • Bastones y prismáticos: recomendables.
  • Botiquín personal con crema solar de alta protección.
  • Recipiente para guardar residuos, incluso los biodegradables. ¡No dejemos residuos en el monte!.
PARTICIPACIÓN
  • De esta actividad podéis participar quienes os preinscribáis e inscribáis en los plazos establecidos.
  • Las personas interesadas en participar que anteriormente no hayan facilitado su nombre, apellidos, e-correo y NIE (DNI con letra) y aceptado la cesión de estos datos a la compañía aseguradora con la cual "¡Anda ya! Salamanca" tiene suscrito un Seguro de Responsabilidad Civil, deberán hacerlo en el momento de preinscribirse o su solicitud no será tenida en cuenta.
  • El Club Deportivo "¡Anda ya! Salamanca" y las personas que han propuesto esta actividad declinan toda responsabilidad derivada de daños personales que pudieran producirse durante el desarrollo de la misma.
  • Para participar es recomendable estar federado/a (asegurado/a). Las personas interesadas pueden encontrar más información en nuestro weblog.
  • Todos/as los/as interesados/as, por el hecho de inscribirse, conocen y asumen la normativa que regula esta actividad.
ACTIVIDAD
  • El Club Deportivo "¡Anda ya! Salamanca" organiza esta actividad de la cual no obtiene beneficio económico. Únicamente tiene un coste de 12 euros para socios/as en concepto de desplazamiento.
PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN
  • Quiénes tengáis interés por participar de esta actividad podéis preinscribiros desde este formulario.
  • Se informará individualmente a las personas preinscritas sobre la forma de inscribirse (atención al correo para poder ejercer su derecho en los plazos que se estipulan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario