viernes, 3 de marzo de 2017

Por la montaña palentina

29 de abril a 1 de mayo de 2017.
Salida de Salamanca: el sábado 29 de abril a las 07:00 horas, desde la Plaza de Gabriel y Galán.
Llegada a Salamanca: el lunes 1 de mayo a las 21:00 horas (aprox), a la Plaza de Gabriel y Galán.

PRIMER DÍA: Las Tuerces y el Cañón de la Horadada

Dificultad: baja.
Localización: Montaña Palentina.
Desnivel acumulado: 384 metros.
Cota mínima: 880 metros.
Cota máxima: 1100 metros
Distancia: 17 kilómetros.
Firme: sendas, caminos y pistas.
Tiempo: 6 horas.

Iniciamos en Nave, continuamos por el Cañón de la Horadada, de allí pasando por Villaescusa de las Torres subimos a las Tuerces. Se sigue por la elevación de las Tuerces entre pinares y rocallas, hasta el Castillo de Gama, está en ruinas, pero sobre una elevación con una vista magnífica, desde allí bajaremos por una senda muy empinada pero sin ninguna dificultad para llegar a Gama, un pequeño pueblo donde se encuentra la Iglesia de San Andrés pequeña y bella iglesia románica en muy buen estado con canecillos originales conservando algunos la policromía original.
El paraje de Las Tuerces es una meseta caliza donde la erosión ha dado lugar a formas caprichosas y retorcidas que inspiran nuestra imaginación y nos invitan a perdernos entre sus callejones horadados en la roca.
El Cañón de la Horadada ha sido excavado por el Río Pisuerga al abrirse camino entre los páramos calizos que lo rodean, dando lugar a altas paredes rocosas donde es frecuente la práctica de la escalada.

SEGUNDO DÍA: Herreruela de Castillería, Valdecebollas y Sel de la Fuente

Dificultad: moderada.
Localización: Parque Natural de Fuentes Carriones y Fuente Cobre.
Desnivel acumulado: 1300 metros. Sin fuertes pendientes en ningún momento.
Cota máxima: 1900 metros
Distancia: 17,42 kilómetros.
Firme: se trata de una ruta no señalizada por sendas, caminos y pistas de montaña.
Tiempo: 7 horas.

Se visitan los Valles de la Castillería donde se conservan extensos bosques de robles, frecuentados por el oso pardo, las praderas y los afloramientos calizos de la Cebollera, Fuente Cobre y el Valle de Redondos.

TERCER DÍA: Dehesa de Montejo, Tosande y Pico de las Cruces

Dificultad: moderada.
Localización: Parque Natural de la Montaña Palentina.
Subida acumulada: 772 metros. Dificultad baja.
Descenso acumulado: 923 metros. Dificultad moderada.
Cota máxima: 1500 metros.
Distancia: 16,23 kilómetros.
Firme: sendas de montaña.
Tiempo: 7,5 horas.

NOTAS
  • Los tiempos y distancias son aproximados.
  • Los horarios propuestos (a excepción de la hora de salida de Salamanca) son estimativos y pueden variar, en algunos casos, a juicio de los organizadores, según las condiciones meteorológicas, la experiencia y forma física de los participantes o algún otro imprevisto.
ALOJAMIENTO
  • En el Hotel-Restaurante Peñalabra (Cervera de Pisuerga).
  • Cualquier posible gestión relativa al tipo de cama o habitación quedará supeditada a la preferencia que establece el orden de la lista formada al concluir el periodo de preinscripción.
COMIDA
  • Los dos desayunos-bufete (domingo y lunes), dos pic-nic (domingo y lunes) y dos cenas (sábado y domingo) serán atendidos por el propio hotel, que cuenta con restaurante. Los participantes llevarán la comida del sábado.
PLAZAS
  • 47, determinadas por la capacidad de las instalaciones hoteleras.
PARTICIPACIÓN
  • Las personas interesadas en participar que anteriormente no hayan facilitado su nombre, apellidos, e-correo y NIE (DNI con letra) y aceptado la cesión de estos datos a la compañía aseguradora con la cual "¡Anda ya! Salamanca" tiene suscrito un Seguro de Responsabilidad Civil, deberán hacerlo en el momento de preinscribirse o su solicitud no será tenida en cuenta.
  • Es recomendable estar federado/a (asegurado/a). Las personas interesadas pueden encontrar más información en nuestro weblog.
  • El Club Deportivo "¡Anda ya! Salamanca" y las personas que han propuesto esta actividad declinan toda responsabilidad derivada de daños personales que pudieran producirse durante el desarrollo de la misma.
  • Todos/as los/as interesados/as, por el hecho de inscribirse, conocen y asumen la normativa que regula esta actividad.
ACTIVIDAD
  • Tiene un coste de 160 euros/persona en concepto de desplazamiento, alojamiento (dos pernoctaciones en Hotel Peñalabra) y manutención (dos desayunos-bufete, dos bolsas de pic-nic y dos cenas en el restaurante del hotel).
  • Según los acuerdos adoptados en la Asamblea del Club Deportivo ANDA YA, para las actividades de varios días, en el caso de no completarse el autocar los gastos colectivos no cubiertos serán asumidos por los participantes.
  • La organización de esta actividad no supone ningún beneficio económico para el Club Deportivo "¡Anda ya Salamanca!".
  • Viaje organizado con HERMARBUS.
PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN
  • Quiénes tengáis interés por participar de esta actividad podéis preinscribiros desde este formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario