jueves, 16 de enero de 2025

Crónica: Monfragüe

Camino a nuestro punto de inicio para la primera ruta de este año, pudimos divisar el espectáculo de una niebla espectacular que cubría el Parque Nacional de Monfragüe y la localidad de Serradilla. Se desvaneció sin casi darnos cuenta permitiéndonos apreciar con plenitud la localidad y el paisaje. Después del desayuno iniciamos la ruta ascendiendo hasta el Collado del Lobo y desde su nuevo mirador nuestros ojos contemplan las maravillosas vistas hacia el sur antes de continuar hacia el parque.


Las lluvias de los días anteriores nos obligaron a modificar un pequeño tramo de la ruta para prevenir posibles resbalones y caídas, pero sin perder el encanto de tan maravilloso recorrido.

La climatología complaciente durante todo el día nos permitió vislumbrar ya las primeras flores y disfrutar de unas temperaturas primaverales.


Si bien las aves en esta ocasión estuvieron muy lejanas tuvimos la oportunidad, en el final del recorrido, de ver a los emblemáticos ciervos por la zona. Debido al bajo nivel del agua del Río Tajo pudimos apreciar el Puente del Cardenal, situado a poca distancia de la desembocadura de su afluente, el Río Tiétar.


Como es habitual antes de iniciar el regreso a Salamanca, repusimos nuestras energías en Villarreal de San Carlos después de esta aventura pionera...

Fotografías de Sara Pascual, Tomás Rubio y Francisco Labrado (vídeo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario