lunes, 2 de septiembre de 2024

Segovia: La Granja de San Ildefonso

15 de septiembre de 2024.
Salida de Salamanca: a las 08:00 horas, desde la Plaza de Gabriel y Galán.
Regreso hacia Salamanca: a las 18:30 horas (aprox.), desde La Granja de San Ildefonso.
Llegada a Salamanca: a las 20:30 horas (aprox), a la Plaza de Gabriel y Galán.

FICHA TÉCNICA
Tipo de ruta: circular.
Tipo de camino: sendero, camino de tierra, camino empedrado y asfaltado.
Distancia: 11 kilómetros (aprox.).
Tiempo: 3 horas (aprox.)
Dificultad: baja, eso sí con calzado de senderismo porque el camino durante un tiempo está empedrado y hay que tener cuidado.

DESCRIPCIÓN
Comenzaremos después del oportuno café en La Granja para realizar la "Ruta de los Reales Sitios", un corto paseo por uno de los sitios más agradables que se encuentran entre La Granja de San Ildefonso y el pueblo de Valsaín.
Comenzamos caminando hacia el Pantano del Pontón, nada más pasar el puente nos desviamos a la izquierda para, a partir de ahí, caminar junto al Río Eresma hasta llegar a Valsaín donde podremos descansar haciendo una pausa para refrescarnos en un bar al aire libre con unas cervezas o nuestro propio refrigerio o fruta.
Continuaremos un tramo por el pueblo hasta desviarnos hacia el aserradero, ya en dirección a La Granja (este camino es un sendero asfaltado hasta llegar a la Puerta de los Costos de los jardines de La Granja); luego continuaremos por un sendero junto al muro de los jardines hasta llegar al punto donde comenzamos el paseo.
Comeremos en un parque de La Granja o, quién así lo desee, podrá comer en uno de los varios restaurantes del pueblo (lo malo es que probablemente estén bastante llenos, pero hay esa opción).
Y, para culminar nuestra estancia en este sitio, podremos visitar el palacio y los jardines hasta la hora de regreso.

NOTAS

  • Los tiempos y las distancias son aproximados.
  • Los horarios propuestos (a excepción de la hora de salida de Salamanca) son estimativos y pueden variar, en algunos casos, a juicio de los organizadores, según las condiciones meteorológicas, la experiencia y forma física de los participantes o algún otro imprevisto.
EQUIPACIÓN
  • Agua: disponer de agua para toda la mañana.
  • Ropa: atención a las previsiones meteorológicas. Se recomienda ropa de abrigo, sin olvidar que también puede haber sol. Sabemos que para la lluvia debemos disponer de ropa, calzado y calcetines de recambio (se pueden dejar en el autobús), además de capota, chubasquero, paraguas, etc. En caso de sol no debemos olvidar gorro, cremas de protección, etc. Entre el inicio y el final no hay localidades para resguardarse.
  • Calzado: botas de montaña para mayor comodidad y seguridad.
  • Bastones y prismáticos: recomendables.
  • Botiquín personal con crema solar de alta protección. No hay sombra. Si el día es soleado hay que protegerse incluso con paraguas (parasol).
  • Recipiente para guardar residuos, incluso los biodegradables. ¡No dejemos residuos en el monte!.
PARTICIPACIÓN
  • De esta actividad podéis participar, salvo que se complete el autocar, quienes os preinscribáis e inscribáis en los plazos establecidos.
  • Las personas interesadas en participar que anteriormente no hayan facilitado su nombre, apellidos, e-correo y NIE (DNI con letra) y aceptado la cesión de estos datos a la compañía aseguradora con la cual "¡Anda ya! Salamanca" tiene suscrito un Seguro de Responsabilidad Civil, deberán hacerlo en el momento de preinscribirse o su solicitud no será tenida en cuenta.
  • El Club Deportivo "¡Anda ya! Salamanca" y las personas que han propuesto esta actividad declinan toda responsabilidad derivada de daños personales que pudieran producirse durante el desarrollo de la misma.
  • Para participar es recomendable estar federado/a (asegurado/a). Las personas interesadas pueden encontrar más información en nuestro weblog.
  • Todos/as los/as interesados/as, por el hecho de inscribirse, conocen y asumen la normativa que regula esta actividad.
ACTIVIDAD
  • El Club Deportivo "¡Anda ya! Salamanca" organiza esta actividad de la cual no obtiene beneficio económico. Únicamente tiene un coste de 13 euros para socios/as en concepto de desplazamiento.
PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN
  • Quiénes tengáis interés por participar de esta actividad podéis preinscribiros desde este formulario.
  • Se informará individualmente a las personas preinscritas sobre la forma de inscribirse (atención al correo para poder ejercer su derecho en los plazos que se estipulan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario