Por segunda vez, en esta nueva temporada, los senderistas de "¡Anda ya!" nos hemos desplazado hasta la Sierra de Béjar, en esta ocasión de la mano de Carmen Hermosa y Santiago Velasco, quienes nos han hecho disfrutar de una estupenda jornada desarrollada en "La Muela".
Partiendo de Llano Alto y acompañados de unas maravillosas vistas, pronto llegamos, entre robles y castaños, a uno de los hitos de la marcha: la Presa de Angostura. Tras ella el objetivo de los participantes fue el Puerto de Navamuño, rodeando el Cancho de la Muela y siempre disfrutando de las vistas hacia el Valle del Ambroz.
Tras el puerto, la Sierra de Béjar, el Río Cuerpo de Hombre y los escalones grabados por los glaciales de Hoya Cuevas y Hoya Moros, hasta alcanzar el Valle de Navamuño, cuyo interés reside en la turbera con hierba cervunal y las vistas.
La ruta propuesta poco a poco avanzaba hacia su final, pero antes nos permitió pasear por La Maliza, un bosque de robles y abedules con salpicaduras de castaños, acebos, servales,... y nos hizo seguir una senda que nos llevó hasta el Cuerpo de Hombre y más tarde hasta la pradera de Peñas Gordas.
Después de siete horas entre árboles, ríos, rocas, por caminos y sendas, buscamos la forma de llegar de nuevo hasta un municipio, hasta el empedrado y el asfalto, hasta la "civilización". Atravesando pistas, carreteras y campings llegamos a Candelario, satisfechos por el paseo y por lo vivido.
Fotografías de Alfredo Domínguez, Alberto Hernández, Vicente Martín y Antonio Luis Marcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario