El pasado 20 de noviembre realizamos la salida programada en el entorno de Béjar, de Sanchotello a Candelario. El día comenzó mal, no pudimos tomar café en el único bar del pueblo y eso que estaba avisado reiteradamente de nuestra presencia. Está claro que cada día está más complicado esto de que puedas utilizar los pocos servicios que te da la España Vaciada, mucho quejarse de la falta de oportunidades que te ofrece el mundo rural pero cuando se nos ocurre a los “urbanistas” visitarles e intentar dejarles unos euros por los servicios recibidos te dan con la puerta en las narices.
Una vez repuestos de este contratiempo comenzamos nuestra marcha con el temor de que nos pudiera llover en algún momento del recorrido, menos mal que no sucedió esa contingencia, la lluvia nos respetó durante casi todo el día.
El otoño había avanzado en la última semana por lo que la vegetación estaba en ese momento en el que te quedas prendado de la gama de colores que pueden adquirir las hojas, una maravilla.
Como amenazaba lluvia no completamos la subida a Piquitos, no merecía la pena el esfuerzo cuando arriba no íbamos a tener las vistas que se pueden observar en los días que no hay tanta nubosidad. No protestó nadie y los que iban un poco más justos de fuerzas lo agradecieron.
A la hora de la comida decidimos acudir al bar de Valdesangil dado que seguía la amenaza de lluvia y estaba todo mojado, lo que fue todo un acierto. Todo el personal senderista dispuso de mesa y silla para reponer fuerzas, 55 personas atendidas en un pueblo de menos de 100 habitantes, una proeza.
El paseo vespertino fue agradecido también por los y las caminantes. El agua de los ríos y arroyos bajaba de la sierra con fuerza, lo que siempre provoca una sensación de bienestar y compenetración con la naturaleza que nos rodea.
Llegamos a Candelario a las 5 de la tarde, buena hora para tomar la cervecita de rigor y coger el autobús de regreso a Salamanca. En los rostros se veía el gozo del haber disfrutado de una buena jornada de paseo en compañía de tanta gente buena como hay en Anda Ya. En la despedida nos emplazamos para la siguiente ruta, está claro que nos encanta disfrutar de la naturaleza con este grupo de senderismo.
lunes, 12 de diciembre de 2022
Crónica: de Sanchotello a Candelario por los Picos de Valdesangil
jueves, 1 de diciembre de 2022
Asamblea General Ordinaria: 16 de diciembre de 2022
Estimados/as amigos/as:
Reunidos los miembros de la Junta Directiva convocamos Asamblea Ordinaria para el próximo 16 de diciembre, viernes, a las 19:30 en el C.M.I. Julián Sánchez "El Charro" (Plaza de la Concordia) con los siguientes puntos en el Orden del Día:
1.- Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior (17/12/2021).
2.- Resumen de temporada 2021/2022.
3.- Exposición y aprobación de cuentas.
4.- Información sobre el número de socios (altas y bajas) en el año 2022.
4.1 Admisión de nuevos socios.
4.2 Valorar en la Asamblea que la solicitud de nuevos socios se realice en un plazo determinado, como se hacía con anterioridad.
5.- Presentación de rutas y proponentes temporada 2023.
6.- Donaciones a otras entidades.
7.- Renovación de cargos:
Presidente
Secretario
Tesorero
Vocal
8.- Propuestas de los socios.
9.- Ruegos y preguntas.
En Salamanca, a 1 de diciembre de 2022.
Fdo. La Junta Directiva.