lunes, 22 de enero de 2018

Caminando por la Pista Heidi

4 de febrero de 2018.
Salida de Salamanca: a las 07:30 horas, desde la Plaza de Gabriel y Galán.
Regreso hacia Salamanca: a las 19:30 horas (aprox.), desde Hervás.
Llegada a Salamanca: a las 21:00 horas (aprox), a la Plaza de Gabriel y Galán.

FICHA TÉCNICA
Dificultad: media-alta. Por la subida acumulada, unos 900 metros, como la distancia a recorrer, 25 kilómetros, lo que nos obligará a mantener un ritmo adecuado para poder finalizar antes de la puesta del sol (estimada en las 18:30 horas).
Duración: 8 horas.

DESCRIPCIÓN
En esta ocasión nos proponemos recorrer un hermoso itinerario perfectamente señalizado, lo que facilita su seguimiento, que rodea la cabecera del Valle del Río Ambroz, siguiendo una pista que pasa del bosque de melojos y castaños al matorral de altura, por pastizales y pedregales de alta montaña y baja, hasta Hervás.
Al tratarse de un recorrido circular, no necesitaremos efectuar la vuelta por el mismo lugar por el que hemos llegado, ni pasar dos veces por los mismos lugares.
El recorrido comienza junto a la Plaza de Toros de Hervás, por un sendero que nos conducirá hasta la Pista Heidi, en continuo ascenso podremos disfrutar del Castañar del Duque, seguiremos por el robledal hasta alcanzar la zona de pinar.
En esta zona se suaviza la subida y comenzaremos a disfrutar de las vistas del Valle del Ambroz y buena parte de Extremadura.
Nos acercaremos a las estribaciones del Pinajarro para alcanzar el mirador, cerca del depósito de agua que alimenta a la central eléctrica próxima, desde donde seguiremos el cauce de un canal que nos llevará a adentrarnos a un valle que acaba en la Chorrera de Hervás, lugar adecuado para comer.
Regresamos hacia el mirador por el que habremos pasado anteriormente para tomar el sendero por el que descenderemos hasta tomar la pista y la  carretera por la que llegaremos a Hervás.


NOTAS
  • Los tiempos y las distancias son aproximados.
  • Los horarios propuestos (a excepción de la hora de salida de Salamanca) son estimativos y pueden variar, en algunos casos, a juicio de los organizadores, según las condiciones meteorológicas, la experiencia y forma física de los participantes o algún otro imprevisto.
  • Habrá un tiempo de relax para que cada uno pueda refrescarse, que oscilará alrededor de una hora antes de la salida hacia Salamanca.
EQUIPACIÓN
  • Llevar comida.
  • Agua: Llevar dos litros por persona. Aunque por el camino encontraremos algunos regatos y fuentes, sin embargo, después de una sequía tan prolongada, probablemente no se hayan recuperado los acuíferos.
  • Ropa: Atención a las previsiones meteorológicas. Si recomienda ir abrigados. Si hace sol se recomienda gorro y cremas de protección.
  • Calzado: imprescindible llevar botas de montaña que sujeten bien los tobillos. Dado que podemos pasar por algunas zonas por las que discurre agua, sería necesario y conveniente que cada uno lleváramos dos bolsas de basura grandes de plástico, para ponerlas en los pies con el fin de que el agua no penetre dentro de nuestras botas.
  • Bastones: muy convenientes.
  • Botiquín personal con crema solar de alta protección.
  • Recipiente para guardar residuos, incluso los biodegradables. ¡No dejemos residuos en el monte!.
PARTICIPACIÓN
  • De esta actividad podéis participar quienes os preinscribáis e inscribáis en los plazos establecidos.
  • Las personas interesadas en participar que anteriormente no hayan facilitado su nombre, apellidos, e-correo y NIE (DNI con letra) y aceptado la cesión de estos datos a la compañía aseguradora con la cual "¡Anda ya! Salamanca" tiene suscrito un Seguro de Responsabilidad Civil, deberán hacerlo en el momento de preinscribirse o su solicitud no será tenida en cuenta.
  • El Club Deportivo "¡Anda ya! Salamanca" y las personas que han propuesto esta actividad declinan toda responsabilidad derivada de daños personales que pudieran producirse durante el desarrollo de la misma.
  • Para participar es recomendable estar federado/a (asegurado/a). Las personas interesadas pueden encontrar más información en nuestro weblog.
  • Todos/as los/as interesados/as, por el hecho de inscribirse, conocen y asumen la normativa que regula esta actividad.
ACTIVIDAD
  • El Club Deportivo "¡Anda ya! Salamanca" organiza esta actividad de la cual no obtiene beneficio económico. Únicamente tiene un coste de 12 euros para socios/as en concepto de desplazamiento.
PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN
  • Quiénes tengáis interés por participar de esta actividad podéis preinscribiros desde este formulario.
  • Se informará individualmente a las personas preinscritas sobre la forma de inscribirse (atención al correo para poder ejercer su derecho en los plazos que se estipulan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario