jueves, 6 de noviembre de 2014

Crónica: de El Casarito a La Alberca

Menú:
  • De entrante: Empanada de Vigo con pasas y bacalao, más pechugas de pollo ¡empanado!; jamón de bellota "con cuchillo cortado"; Chorizo crudo, pero bien sudado; y queso, con romero "empaquetado".
  • De segundo: muchos bocadillos variados. 
  • Todo ello con albariño, enfriado en bolsa isotérmica.
  • Para terminar, postres variados: frutas del tiempo, galletas, bombones y el cafetito con leche o descafeinado.
Diréis que estoy contando el último cumple o aniversario… Si os digo que fue al aire libre y por encima de los 1.700 metros, ya creo que os vais mosqueando. Además añado que hacía un calor… que teníamos que esquivar el sol de plano…


Si hasta aquí habéis llegado, solo me queda recomendaros que busquéis entre l@s andayan@s quien quiera compartir camino, pendiente y tramos; quien quiera disfrutar de buena charla y mejor trato; quien dispuest@ esté a pasar un buen rato, suba cargad@ de manjares -no de platos-.

Queda poco que añadir: sol de plano, cabras y cabrunos, miles de colores cuesta arriba y cuesta abajo… Calma chicha, gente mirando y hablando; risas y ánimos nos van acompañando… Que las guías se marean, pues que se sienten un rato; que ya vemos a las primeras, que la meta han alcanzado.



Poca gente, buena gente, sube y baja a La Peña con buen ritmo y mejor ánimo… Y como ya no sé que añadir, voy a mostraros algo que de fósiles, setas, árboles y animales, es mejor ir a explorarlo. Lo dice Carlos.
Yo con falsa poesía, he ido poco a poco camelando...

Texto: Tina de la Torre.
Fotos: Nieves Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario