jueves, 31 de octubre de 2013

Por la Sierra de Béjar

Por segunda vez, en esta nueva temporada, los senderistas de "¡Anda ya!" nos hemos desplazado hasta la Sierra de Béjar, en esta ocasión de la mano de Carmen Hermosa y Santiago Velasco, quienes nos han hecho disfrutar de una estupenda jornada desarrollada en "La Muela".

Partiendo de Llano Alto y acompañados de unas maravillosas vistas, pronto llegamos, entre robles y castaños, a uno de los hitos de la marcha: la Presa de Angostura. Tras ella el objetivo de los participantes fue el Puerto de Navamuño, rodeando el Cancho de la Muela y siempre disfrutando de las vistas hacia el Valle del Ambroz.


Tras el puerto, la Sierra de Béjar, el Río Cuerpo de Hombre y los escalones grabados por los glaciales de Hoya Cuevas y Hoya Moros, hasta alcanzar el Valle de Navamuño, cuyo interés reside en la turbera con hierba cervunal y las vistas.

La ruta propuesta poco a poco avanzaba hacia su final, pero antes nos permitió pasear por La Maliza, un bosque de robles y abedules con salpicaduras de castaños, acebos, servales,... y nos hizo seguir una senda que nos llevó hasta el Cuerpo de Hombre y más tarde hasta la pradera de Peñas Gordas.

Después de siete horas entre árboles, ríos, rocas, por caminos y sendas, buscamos la forma de llegar de nuevo hasta un municipio, hasta el empedrado y el asfalto, hasta la "civilización". Atravesando pistas, carreteras y campings llegamos a Candelario, satisfechos por el paseo y por lo vivido.

Fotografías de Alfredo Domínguez, Alberto Hernández, Vicente Martín y Antonio Luis Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario