miércoles, 11 de septiembre de 2013

Asturias (Valle del Teverga)

11-13 de octubre de 2013
Salida de Salamanca: viernes 11 de octubre a las 17:00 horas de la Plaza de Gabriel y Galán.
Llegada a Salamanca: domingo 13 de octubre a las 21:30 horas (aproximadamente) a la Plaza de Gabriel y Galán.

FICHA TÉCNICA (sábado 12 de octubre)
De El Sabil a Entrago
Distancia: 23 kilómetros.
Desnivel: 600 metros de subida y bajada.
Tipo de camino: Senda verde (13 kilómetros), caminos tradicionales (7,5 kilómetros) y pista asfaltada (2.5 kilómetros).
Dificultad: media.
Guías: Eduardo Pérez e Inés Alonso.

DESCRIPCIÓN (sábado 12 de octubre)
Salimos de El Sabil siguiendo la Senda del Oso, atravesando el impresionante desfiladero de Peñas Juntas. La abandonaremos tras 9 tranquilos kilómetros para subir, por una senda empedrada de 2,5 kilómetros, hasta la población medieval de Bandujo, con sus 47 habitantes y 66 viviendas repartidas en seis barrios.
Cruzaremos el frondoso bosque que separa este pueblo y el de Bustiello, desde el que tendremos unas estupendas vistas del valle del Teverga.
Descenderemos por pista asfaltada (2 kilómetros) para retomar la Senda del Oso, atravesando el desfiladero de Valdecerezales y alcanzaremos nuestro destino en Entrago, 5.5 kilómetros después.

FICHA TÉCNICA (domingo 13 de octubre)
De El Sabil a Pedroveya y el desfiladero de Las Xanas
Distancia: 16 kilómetros.
Desnivel: 800 metros.
Tipo de camino: sendas y caminos tradicionales.
Dificultad: media.

DESCRIPCIÓN (domingo 13 de octubre)
Partiremos, una vez más de El Sabil por la Senda del Oso, para dirigirnos al pueblo de Sarandi, ascendiendo por la Foz de Picarós, alcanzando la Canal Seca, para descender a Pedroveya, donde comeremos en Casa Generosa. Tras un descanso, descenderemos los 5 kilómetros del desfiladero de las Xanas, al final del cual nos esperará el autobús.
Debido a que la subida a Peroveya discurre por sendas con cotas altas, podríamos variar sensiblemente esta subida, dependiendo de las climatología y de las condiciones físicas de los participantes.

IMPORTANTE
  • Llevar botas de montaña y agua (1,5 litros por persona, no hay agua en todo el trayecto).
  • Atención a las previsiones meteorológicas a fin de llevar: crema solar, paraguas, poncho...
RECORDATORIO
  • Por razones prácticas, los dos primeros asientos del autocar se destinan a los guías.
  • Siendo una actividad de grupo, los participantes deben permanecer dentro del grupo, es decir sin adelantar ni quedarse por detrás de los guías.
  • Si los guías considerasen que las condiciones no son adecuadas, la ruta podría modificarse y en último extremo suspenderse.
  • Los guías y la organización declinan toda responsabilidad derivada de daños personales que pudieran producirse durante el desarrollo de la actividad.
  • La Junta Directiva de la Asociación "¡Anda ya! Salamanca", recomienda la federación.
  • Todos los asistentes, por el hecho de inscribirse, conocen la normativa que establece el desarrollo de la actividad.
COMIDAS Y ALBERGUE
  • En el precio se incluye el alojamiento de dos noches en el alojamiento rural "El Sabil" (dispondremos de habitaciones cuádruples y triples totalmente equipadas con un amplio baño y dos duchas en cada una); dos desayunos (compuestos por café con leche, colacao o infusión; bollería, tostadas con mermelada y mantequilla y zumo) en el alojamiento; dos cenas (dos platos, pan, postre, agua, vino y gaseosa) en el alojamiento; y la comida del domingo en el restaurante "Casa Generosa" de Pedroveya (fabada o pote de primero; cabrito o ternera de segundo; postre, agua, vino, gaseosa, café y chupito) que es un restaurante típico de pueblo, aunque su página web pueda llevar a engaño.
ACTIVIDAD
  • Tiene un coste estimado (dependiendo del número de participantes) de entre 130 y 165 euros por persona e incluye: los traslados en autobús, alojamiento de dos noches, dos desayunos, dos cenas y la comida del domingo.
PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN
  • Aquellas personas ajenas a la organización que deseen participar de esta actividad pueden ponerse en contacto con nosotros desde el formulario de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario