jueves, 18 de julio de 2013

Generación NO HUNGER

1 de cada 8 habitantes del planeta padece hambre, una situación que merma cada día su desarrollo y oportunidades en la vida. Conocer la realidad en que viven, por mediación del arte, y ser consciente de que tras los fríos datos hay rostros, es el objetivo de la campaña "Generación No Hunger":
Somos la primera generación que puede acabar con el hambre. Hoy tenemos, más que nunca, el conocimiento y los medios para hacerlo. Existe un tratamiento eficaz, asequible y sobradamente contrastado que podría evitar la muerte por desnutrición de casi 7.000 niños cada día. Existen técnicas agrícolas, intervenciones en agua, saneamiento, higiene, mercados y medios de vida o enfoques de gestión del riesgo ante desastres naturales que pueden erradicar el hambre. Ya no hay excusas.

La generación, de la que formo parte, promueve un mundo sin hambre en el que ciudadanos, políticos, gobiernos, organizaciones y empresas se marquen un reto común con tres objetivos:
  • Asegurar el acceso universal al tratamiento contra la desnutrición, que hoy solo llega a uno de cada diez niños que lo necesitan
  • Integrar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la desnutrición infantil en los sistemas públicos de salud de todos los países
  • Abordar la desnutrición infantil desde un enfoque preventivo e integrado, que incluya acciones de atención primaria de salud, cuidados nutricionales, agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria y medios de vida y prevención de desastres naturales.
Es inaceptable que 870 millones de personas vivan amenazados por el hambre en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. No podemos esperar más. El hambre tiene solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario