lunes, 3 de junio de 2013

El Rebollar (Cespedosa de Agadones - Agallas)

9 de junio de 2013
Salida de Salamanca: 8:00 de la mañana de la Plaza de Gabriel y Galán.
Llegada a Salamanca: 8:30 de la tarde (aproximadamente) a la Plaza de Gabriel y Galán.

FICHA TÉCNICA
Distancia a recorrer: 15 kilómetros.
Desnivel de subida: 100 mts. (aprox.). Zona de penillanura.
Desnivel de bajada: 100 mts. (aprox.).
Duración: 4 horas.
Lugar de salida: Cespedosa de Agadones (Salamanca).
Lugar de llegada: Agallas (Salamanca).
Dificultad: Baja.
Comida: en el restaurante de Las Moras de Agallas (incluida en el precio).
Guías: Florencio Rodríguez y Ángel Sánchez.

DESCRIPCIÓN
La ruta por la comarca del Campo de Agadones (perteneciente al espacio natural protegido de El Rebollar) parte de las piscinas de Valdecano de Martiago, cruzando la dehesa llegamos al Teso las Peñas (punto geodésico), desde este lugar podemos observar las cumbres de la Canchera, las Bolla y el Pico mágico de Jálama, pertenecientes a la Sierra de Gata, también divisamos desde aquí la Sierra de Francia. Continuamos nuestro camino por una de las dehesas en dirección al paraje conocido como "La pela" lugar desde el que hay unas maravillosas vistas de la sierra. Andando por un pequeño cortafuegos llegamos a la fuente Santa, de aguas sulfurosas con propiedades medicinales y lugar donde antiguamente se iba a tomar baños para sanar diferentes dolencias.
Un poco más adelante nos encontramos el embalse del Burguillos. Tomando la pista a la izquierda y ya en el baldío de Agallas nos dirigimos entre robles y pinos a la majada de cabras que subvencionó en su día la Unión Europea. Siguiendo nuestra ruta entre densos pinares llegaremos a la Dehesa de Agallas y en poco tiempo al restaurante de Las Moras.

IMPORTANTE
  • Lleva botas de montaña y agua (1,5 litros por persona).
  • Atención a las previsiones meteorológicas a fin de llevar: crema solar, paraguas, poncho... Si el día es soleado puede hacer mucho calor.
  • Residuos: por el camino no hay donde tirar basura.
RECORDATORIO
  • Si los guías considerasen que las condiciones no son adecuadas, la ruta podría modificarse y en último extremo suspenderse.
  • Los guías y la organización declinan toda responsabilidad derivada de daños personales que pudieran producirse durante el desarrollo de la actividad.
  • La Junta Directiva de la Asociación "¡Anda ya! Salamanca", recomienda la federación.
ACTIVIDAD
  • Tiene un coste de 25 euros para socios y de 28 para no socios, en concepto de viaje y comida (valorada en 15 euros).
PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN
  • Aquellas personas ajenas a la organización que deseen participar de esta actividad pueden ponerse en contacto con nosotros desde el formulario de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario