jueves, 9 de mayo de 2013

El Camino Natural Senda del Duero

Días atrás se presentaba una nueva guía de los "Caminos Naturales" que nos invita a conocer de cerca el patrimonio natural, cultural y paisajístico que ofrece la senda del Duero en los más de 700 kilómetros de caminos que acompañan a ese río.

La nueva publicación, titulada "Camino Natural Senda del Duero", que incluye información y mapas, se encuentra disponible en papel y en la página web del Servicio de Publicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (no sólo en formato pdf, también en formato web para el sector oriental y occidental del camino).

En ella se recogen 42 etapas con 752 kilómetros por caminos que se han adecuado gracias a una inversión de 4,1 millones de euros para disfrute de los lugareños y turistas. Desde Soria hasta Salamanca, desde el año 2008 y hasta el año 2011, se han hecho accesibles estas rutas para uso local, de fin de semana y turístico.

Los 108 últimos kilómetros de esta senda pertenecen a la provincia de Salamanca e incluyen la penillanura del Tormes, Los Arribes del Duero y su entrada en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario