miércoles, 27 de febrero de 2013

Espacio comunitario solidario

Un grupo de personas, con inquietudes solidarias, junto a personas con necesidades no cubiertas, pretenden pasar de las respuestas individuales a esas situaciones, a buscar y dar respuestas comunitarias en el acceso a la comida, a la ropa o a las medicinas. Para ello han creado el "Espacio comunitario solidario" de Salamanca.
La fuerza comunitaria la encontramos formando grupo, compartiendo diversas tareas para hacer concreto y efectivo y en el apoyo mutuo.
El grupo comenzó poniendo en común una parte de las necesidades más urgentes y básicas a las que no encuentran respuesta algunas personas; y, por otra parte, las personas que solidariamente ponen su apoyo en esta causa comunitaria que busca una sociedad más justa, por responsabilidad social. "Organizados y conscientes de estas necesidades y recursos, buscamos la manera más solidaria de compartir lo que tenemos, y encontrar las mejores soluciones posibles".
El derecho de satisfacer las necesidades básicas de todas las personas nos corresponde ejercerlo a toda la sociedad.
En este espacio solidario se organiza la búsqueda común de respuestas; se comparten tiempo, ideas y recursos con otras personas; y se denuncian las situaciones injustas.

Si estas interesado/a en participar puedes informarte en los locales de la parroquia del barrio de Buenos Aires o en el teléfono 923192428.

No hay comentarios:

Publicar un comentario