lunes, 7 de enero de 2013

Quilamas (Linares - San Esteban de la Sierra)

13 y 27 de enero de 2013
Salida de Salamanca: 8:30 de la mañana de la Plaza de Gabriel y Galán
Llegada a Salamanca: 8:00 de la tarde (aproximadamente) a la Plaza de Gabriel y Galán

FICHA TÉCNICA
Distancia a recorrer: 20 kilómetros.
Duración: 6 horas.
Lugar de salida: Linares de Riofrío.
Lugar de llegada: San Esteban de la Sierra.
Dificultad: media.
Guías: Mª José Curto y Victoria García.

DESCRIPCIÓN
Nuestro recorrido comienza tomando el cafetito en Linares de Riofrío. Pasando por la Honfría cogeremos el sendero hasta San Miguel de Valero (6,1 kms) y llegaremos a un mirador para contemplar toda la sierra y leer la famosa leyenda de la Reina Quilama.
Bajando de una altitud de 928m hasta 345m a lo largo de 6 kms, llegamos a Valero, donde comeremos a la orilla del Arroyo Quilamas, donde hay una piscina natural muy chula, que no podremos usar por la época del año.
Dejando este río, a la derecha, cogeremos el camino tradicional que une la localidad de Valero con San Esteban de la Sierra (la distancia es de 6,4 kms).
Este camino en parte empedrado, nos llevará a la desembocadura del Quilamas en el Río Alagón, torceremos a la izquierda, para adentrarnos en el valle del Alagón, por el que continuaremos paralelos a su cauce, hasta llegar a un mirador, desde donde divisaremos el conjunto urbano de San Esteban. Bajando la montaña por un bonito camino llegamos al puente romano, que atravesaremos para entrar en el pueblo por las fuentes romanas.

IMPORTANTE
  • Lleva botas de montaña y agua (1,5 litros por persona).
  • Atención a las previsiones meteorológicas a fin de llevar: crema solar, paraguas, poncho...
  • En el horario de invierno, es muy aconsejable (o imprescindible) llevar una linterna con las pilas bien cargadas.
  • La organización declina toda responsabilidad derivada de los daños personales que se puedan producir durante el desarrollo de la actividad.
  • Si los guías determinasen que las condiciones no fuesen las adecuadas, se suspendería esta ruta, realizando otra que se ajuste a las condiciones del tiempo.
ACTIVIDAD
  • Tiene un coste de 11 euros para socios y de 13 para no socios, en concepto de viaje.
PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN
  • Aquellas personas ajenas a la organización que deseen participar de esta actividad pueden ponerse en contacto con nosotros desde el formulario de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario