jueves, 17 de enero de 2013

Crónica: Quilamas


Si resumimos en dos palabras la salida por Quilamas, con decir Mariví y Maria José sería más que suficiente. Sí, ellas fueron guías y protagonistas. Sortearon cuantos obstáculos se nos plantearon, incluyendo la difícil tarea de improvisar el recorrido por la realización de una montería en el primer tramo de nuestro camino previsto.

Ellas eligieron también esta variada ruta para que nosotros pudiésemos disfrutar de ella: variedad de paisajes, desde las alturas de las sierras al fondo de los valles; variedad de climas, sufriendo las inclemencias del meseteño y disfrutando de la suavidad invernal del mediterráneo; diversidad constructiva también en las poblaciones, ya que si en Linares, y San Miguel predomina la tradición castellana, en Valero y San Esteban se impone el entramado serrano.

Las dos tienen además el coraje de volver a realizar la ruta el día 27, para que nadie se quede sin acompañarlas.

Y del viaje, decir que no sé si es corto por la distancia o por lo ameno que nos lo hicieron pasar. Sólo por esto, a más de uno le apetecerá repetir.

Fotografías de Eduardo Pérez (vídeo), Alfredo Mateos y Vicente Martín. Recorrido.

1 comentario:

  1. Magnífica marcha... muchas gracias a todos por los buenos ratos pasados, especialmente a Mariví y Maria José... las fotos y comentarios de Alfredo y Eduardo ¡incomparables!...
    ¡hasta la próxima!
    Vicente

    ResponderEliminar