jueves, 20 de diciembre de 2012

Crónica: el Valle de Batuecas


...Y tomando Nieves (una de las guías) el micrófono del autobús, nos dijo: "Gracias a todos... (pausa) os prometimos salir de La Alberca y lo hicimos desde el Portillo. Os prometimos vistas y tuvimos niebla. Os prometimos llegar al Chorro y nos quedamos a medio camino... (otra pausa) y no ha habido una rebelión", a lo que alguien respondió: "Te pareces a Rajoy, que no cumple con sus promesas". Este es el resumen del día.

Hay que imaginarse a los senderistas pasándonos toda la semana previa a una salida, pendientes de las previsiones meteorológicas. ¿Nos lloverá? ¿soplará el viento? ¿podremos comer sin mojarnos?... Y además, siempre previsores: agua, linterna, madrugar (que los días son muy cortos)... pero lo que nunca pasó por nuestras cabezas es que un simple arroyo nos pudiese estropear nuestros planes. Mira que ya se nos avisó en el Jerte, pero ha sido el humilde Batuecas, cuántas veces seco, el que no nos dejó llegar a nuestra meta. Hubiese sido una temeridad pasarlo, máxime cuando tendríamos que volverlo a cruzar de regreso... Lo más triste fue que viendo la hermosura de su cauce, nos íbamos preparando para deslumbrarnos con el espectáculo que el Chorro nos iba a ofrecer. Pero no pudo ser.

Mirando lo positivo, tenemos que estar enormemente agradecidos a Nieves y Pilar, por enseñarnos esta estupenda ruta. Por lo que os animamos a que la hagáis por vuestra cuenta, cuando las aguas vuelvan a su cauce, o con el río crecido, buscando ese paso que nosotros no logramos encontrar o simplemente, descalzándose, que lo que os espera merece la pena.

Fotografías de Eduardo Pérez (vídeo) y Alfredo Mateos y Vicente Martín. Recorrido.

1 comentario:

  1. Quiero felicitar desde aquí a TODOS los que trabajáis para que el resto podamos disfrutar de las excursiones, realizándolas y recordándolas.
    Jesús, buen trabajo.
    Chema

    ResponderEliminar