lunes, 24 de diciembre de 2012

Con los mejores deseos

A la Junta Directiva, como órgano de la Asociación Anda ya! Salamanca, y en particular a Eduardo, Teresa, Edurne, Felipe, Inés, Paz y Pablo nos alegrará que se cumplan tus buenos deseos (en el buen sentido de la palabra bueno) y que las cosas (así, en general) te vayan bien.

En pasados tiempos de silencio, cuando tantas cosas estaban prohibidas, recordarás que incluso estaba prohibida la alegría (se prohibía cantar) y el desahogo (se prohibía blasfemar), aunque eso si, sólo en lugares públicos. En los privados el Gran Hermano no llegaba, no había tecnología.

En estos tiempos, también malos para la lírica y para tantas cosas, no hay prohibición expresa. Bastan sucesivas decisiones canallas para que la tristeza nos vaya invadiendo, y no sólo la tristeza. De forma inconsciente se van imponiendo los empujones (cual japoneses ante la Mona Lisa), codazos (como chinos en una cola) y malos modos.

Por nuestra parte, para 2013 estamos organizando subir al pico de la Luna, si es necesario usando bastones. Una vez arriba alcanzar el Mar de la Tranquilidad, donde nos reagruparemos, recobraremos fuerzas y tras una distendida sobremesa, con la mano abierta, codo con codo, yendo juntos compañeros, continuaremos el viaje hacia Itaca. Para regresar la salida será desde un lugar indeterminado de Utopía.

¿Te apuntas?

Pablo Alonso

Villancico sin boina
Los pastores se dirigen
Al portal de San José
Los pastores que allí no estaban
Fue porque tuvieron
Que marchar
Y no gracias a este gobierno
Sino por su culpa nada más
Y allí están
Bajo un árbol lejano
Que mejor cobijo les da.
Malditos sean malditos
Mil veces malditos sean
Los que sin abrigo
Nos quieren dejar.
- El zagal de la cachaba
David Valle


Alfredo Mateos

8 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS A LA ORGANIZACION Y A TODOS LOS COMPONENTES DE "ANDA YA" POR LOS BUENOS RATOS.
    OS DESEO A TODOS LO MEJOR.
    PABLO APUNTAME PARA SUBIR AL PICO DE LA LUNA (YO CON BASTONES).
    MUCHA SALUD.
    Vicente

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos, por todo. Por las excursiones, por las fotos, por las risas, por la empatía que desprende este grupo. Lo mejor siempre para vosotros. Y si hay que ir a la Luna, se irá. De las alcantarillas a las estrellas sólo hay un paso, el coraje.

    SALUD A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba claro mucha gente como tú esta en el camino

      Eliminar
  3. Me encanta el texto que ha redactado Pablo. Un buen tipo, solidario, comprometido, poético y utópico. Con presupuestos soñadores como los que desprende esta invitación, es un lujo pertenecer a este club. Gracias por estar ahí, por amar y defender la naturaleza. No olvidemos que el grupo nació del movimiento ecologista de Salamanca. La naturaleza y el compromiso social, nunca debe faltar en nuestro proyecto.
    Pablo, siendo así, no me extraña que siempre te dejes engañar para embarcarte en los proyectos más nobles. Tu y el resto de la organización. L@s que andamos con vosotros solo nos queda disfrutar de ser admitid@s como soci@s. Este año a reconquistar nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por todo lo que me aportaís organizando estas maravillosas marchas, Me apunto a ese pico de la luna, tiene que ser sublime. Que seamos muy felices y se cumplan nuestros sueños

    ResponderEliminar
  5. Creo que va en serio lo del pico de la Luna, que este verano subiremos a lo más alto a verla.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos los que organizáis estas estupendas marchas y por la buena sintonía que reina en el grupo. Si hay que subir al pico de la luna, también estaré allí. Felicidades a todos y que se cumplan todos nuestros deseos

    ResponderEliminar