lunes, 15 de octubre de 2012

Sierra de Francia (Sequeros - San Martín del Castañar)

21 de octubre de 2012
Salida de Salamanca: 8:30 de la mañana de la Plaza de Gabriel y Galán
Llegada a Salamanca: 8:30 de la tarde (aproximadamente) a la Plaza de Gabriel y Galán

FICHA TÉCNICA
Distancia a recorrer: 23 kilómetros
Tiempo de duración: -
Lugar de salida: Sequeros.
Lugar de llegada: San Martín del Castañar.
Dificultad: media baja
Desnivel: http://gl.wikiloc.com
http://ca.wikiloc.com
Guías: Tina de la Torre y Paz Alonso

DESCRIPCIÓN
La ruta parte de Sequeros y atraviesa varios pueblos de la Sierra de Francia (Villanueva del Conde, Garcibuey y San Miguel de Robledo) para terminar en San Martín del Castañar. Transcurre en su mayor parte por pistas y caminos despejados, con bajadas y subidas en general no muy pronunciadas. A lo largo de ella podremos disfrutar de un paisaje muy diverso, en el que se incluyen tanto impresionantes vistas panorámicas del valle del río Francia con la Sierra de Béjar al fondo, como tramos de zonas boscosas (robles, castaños, pinos...), además de una interesante arquitectura popular característica de la zona.
Después de tomar café en Sequeros bajaremos a Villanueva del Conde por el viejo camino entre ambas localidades y haremos un breve recorrido por esta última para apreciar su peculiar trama urbanística. De Villanueva nos trasladaremos a Garcibuey atravesando una zona de bosque mediterráneo bastante bien conservado, y allí iniciaremos el ascenso hasta San Miguel de Robledo, pasando por el canchal denominado por los lugareños “El Abanico”, donde pueden verse fósiles de trilobites y conchas marinas. De San Miguel volveremos a Sequeros y allí emprenderemos el tramo final del recorrido hasta San Martín del Castañar por el apacible camino del "Asentadero de los Curas", entre robles y castaños. Más información en los enlaces indicados.

IMPORTANTE
  • Lleva botas de montaña y agua (1,5 litros por persona).
  • Atención a las previsiones meteorológicas a fin de llevar: crema solar, paraguas, poncho...
  • La organización declina toda responsabilidad derivada de los daños personales que se puedan producir durante el desarrollo de la actividad. 
ACTIVIDAD
  • Tiene un coste de 11 euros para socios y de 13 euros para no socios en concepto de viaje.
PREINSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN
  • Aquellas personas ajenas a la organización que deseen participar de esta actividad pueden ponerse en contacto con nosotros desde el formulario de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario