miércoles, 10 de octubre de 2012

Crónica: Travesía de la Sierra de Béjar

Como el cronista de las salidas de ¡Anda Ya! es la misma persona que ha preparado la primera excursión de la temporada, se aprovecha de ello para agradecer a todos aquellos que han participado, ayudándole para que el domingo 7 de octubre sea recordado como un día histórico del grupo. Histórico por haber conseguido llevar a buen puerto la I Travesía de la Sierra de Béjar, que podría tener sucesivas ediciones en próximos cursos. Y es que nuestra preciosa sierra no da para más: se sube, se baja y punto. Pero también es cierto que atesora  rincones increíbles, vistas que deslumbran y pueblecitos de cuento a sus pies.

Ahora vamos con los agradecimientos; en primer lugar, a la empresa de autobuses Hermanos Martín,  cuyos responsables viajaron doscientos kilómetros para visitar in situ La Central del Chorro, nuestro punto de inicio de ruta, lugar en el que entran con dificultad los autobuses. Nos ofrecieron la oportunidad de desplazarnos en dos microbuses, lo que posibilitó además que nos pudiesen recoger en la Plataforma del Travieso, hasta donde los grandes no pueden acceder, ahorrándonos media hora larga de penoso descenso.

También debe agradecer al novato José Luís Rodríguez, compañero de responsabilidad y que pese a que nunca había hecho de escoba (de ahí lo de novato), aseguró haber disfrutado realizándolo, teniendo un papel fundamental cuando alguno de nosotros flaqueábamos en las interminables rampas.

Agradecer al contacto bejarano de Juanfran, que nos aconsejó el restaurante el Pasaje en Candelario, donde poder tomar todos juntos las cañas de rigor en su estupenda terraza.

Y finalmente debe felicitar a los verdaderos protagonistas del día, los senderistas que acompañaron a quien esto escribe, gracias a ellos, a su esfuerzo y compañerismo, pudimos disfrutar de un día inolvidable.

Por último, debe tener también un recuerdo para todos los que por una causa u otra no pudieron venir.

Fotografías de Eduardo Pérez (vídeo), de Alfredo Mateos, de Ángel Sánchez y de Vicente Martín. Recorrido.

4 comentarios:

  1. El contacto de Juanfran os lo agradece y ya sabéis
    que para cualquier otro momento estoy y estaré.
    Por cierto os vi allí en el Pasaje, se os veía contentos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso vídeo. Pero se ve mejor en Dropbox que en Youtube.
    Gracias por vuestro trabajo para que los demás disfrutemos.

    ResponderEliminar
  3. Chulísimas las fotos y el vídeo! Lo pasamos muy bien. Gracias por acogernos

    Tomi, Iñigo y Esther

    ResponderEliminar