viernes, 14 de septiembre de 2012

La UICN reconoce al Oeste Ibérico

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), miembro de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) y del Comité Español de la UICN, ha presentado la moción 060 Corredores ecológicos transfronterizos en el Oeste Ibérico, presentada por Fundación Naturaleza y Hombre, que ha sido aprobada por la agrupación internacional UICN.

Según FNYH, ha sido elaborada con el respaldo de la Fundación Oxígeno, la Associaçao de Defesa do Património de Mértola (ADPM), Quercus - Associaçao Nacional de Conservaçao da Natureza, la Fundacio Catalunya Caixa - Area Territori i Paisatge y la Asociación Española de Entomología (AeE).

La propuesta, que tras la finalización del V Congreso tomará forma de recomendación de la UICN, insta tanto a los gobiernos de España como de Portugal así como a los miembros de la UICN y a otras partes interesadas, a que "trabajen juntos y de manera coordinada" para garantizar la conectividad ecológica del corredor ecológico del Oeste Ibérico.

Según ha indicado el presidente del Comité Español de la UICN, Carlos Sánchez, se trata de "uno de los mejores ejemplos del agrosistema del monte mediterráneo, sobresaliente 'hot spots' de biodiversidad en Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario