domingo, 17 de junio de 2012

RUTA DE LOS CONTRABANDISTAS - Las Fotos

Bueno, pues todo llega a su fin y esta temporada de salidas de "Anda ya" se terminó, pero no sin antes  publicar las últimas fotos. Hemos tardado tanto porque estábamos esperando que alguien más se animara a enviarnos sus fotos y como no ha sido así (menos mal que Eduardo nunca falla) aquí os dejamos las fotos y los comentarios de Eduardo. y las dos fotos que ilustran el texto que son de Carmen Hermosa.

El Blog seguirá funcionando, así que os animamos a que este verano que tendréis más tiempo nos enviéis cosas que nosotros muy gustosamente publicaremos. 

En septiembre u octubre comenzaremos una nueva temporada de andanzas y otras chanzas y será un placer informaros de las novedades que vayan surgiendo y de las futuras salidas.
__________________________________________



Se va cumpliendo perfectamente el pacto que hicimos con el diablo, ya que el tiempo que nos hace en nuestras salidas, ni reguladas con termostato. En esta ocasión nos hizo fresquito por la mañana para caminar y calorcito sin pasarse, para la siesta en las praderas de la piscifactoría-restaurante TrutalCoa. Precisamente este restaurante ha sido un acierto, con su comedor adornado con los álamos del bosque de ribera del río Coa, cuya imagen entra por sus amplísimos ventanales; la comida, muy variada con cuatro platos y postre a elegir. Y de remate la tranquilidad de las praderas y del lago artificial que tiene a sus pies, para descansar, refrescarse o si tienes caña, pescar si hay suerte, unas truchas.

La ruta en sí, preciosa, bajo la sombra de espesos robledales que precisamente están estrenando sus hojas, verdes praderas adornadas de multicolores florecillas y las zonas más desprotegidas, cubiertas de escobas en flor.

Ángel nos ha preparado un estupendo broche fin de temporada para nuestro, más que consolidado grupo Anda Ya!.

De todos modos, lo mejor de esta salida es que los que no hayan podido disfrutar de ella o quieran repetirla, tienen una nueva oportunidad de hacerlo el próximo domingo día 10.
Puedes ver el tradicional vídeo que he preparado con las fotos del día:     

Puedes ver el recorrido que hicimos: 
________________________

Y puedes recordar los sabores de la comida con esta receta:
 ESCABECHE PARA TRUCHAS
 Se fríe el pescado en aceite de oliva y se van pasando a una cazuela de barro.
El aceite de freír se deja reposar y se cuela. Se pone a calentar y se echan 5ó 6 dientes de ajo con la cáscara, dos hojas de laurel y 5ó 6 bolas de pimienta negra. Cuando toda esto esté frito se le añade la misma cantidad de agua y de vinagre; se deja dar un hervor y se pone por encima el pescado frito. Dejar reposar unos días
 -------------------------------------------
 P/d: Un truco para ver el vídeo es abrirlo pinchando en “descargar”, puedes minimizar, hacer otros trabajos, mientras se guarda en tu ordenador y verlo cuando te vaya bien.

Saludos 
Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario