lunes, 4 de junio de 2012

10 DE JUNIO, 9:30 HORAS, ESTACIÓN DE LUMBRALES: ALCANZANDO EL CAMACES


La Asociación de Frontera Tod@vía te invita a participar en una jornada de facendera en defensa de un patrimonio que es Bien de Interés Cultural, la vía férrea entre La Fuente de San Esteban-La Fregeneda-Barca D´Alva.

El  Tren de Arribes acercará a todos los ciudadanos solidarios al muro verde que nos impide llegar al puente del Camaces. Hay que retirar zarzas y arbustos que impiden el paso. También repondremos tirafondos y arreglaremos algún paso a nivel. Trae guantes, bocadillo, agua, gorra, ropa de trabajo, herramienta… y ganas de hacer sociedad civil. No se necesita experiencia, tampoco necesitamos políticos.

Estamos celebrando que la línea se inauguró hace 125 años. Tod@vía no tenemos la cinta para cortar en la celebración, pero estamos cada día más cerca de que podamos disfrutar todos de este Patrimonio Cultural y de nuevo circulen pequeños vehículos sobre las vías que te transporten por la naturaleza del Campo Charro y Las Arribes en el mejor viaje que te puedas imaginar.

Si el trabajo nos acompaña, disfrutaremos el almuerzo bajo la sombra del puente, junto al río Camaces. Si no es posible que quede libre la infraestructura desde el puente del Froya hasta el puente del Camaces, regresaremos a comer a la estación y sentirás la satisfacción de ver el trabajo realizado.

¡Puedes faltar, pero sin ti no será lo mismo!

¡Participa y forma parte de la solución para recuperar la Vi(d)a que traía Vi(d)a! 

 Portal Internet: www.todaviasostenible.org*

Teléfonos:
630525570 (Javier); 645020577 (Ester); 659418346 (José Andrés); 626397753 (Vicente);

(Difunde esta iniciativa a través de tus contactos, físicos o redes sociales, para que el esfuerzo social compartido sea menor. Recuerda que pretendemos la recuperación de este patrimonio que es de todos y su posterior reutilización turística y cultural para convertirse en un motor económico de primer orden. El “Camino Imposible a Portugal” fue en su día una utopía. La Asociación de Frontera Tod@vía trabaja en la recuperación real y posible de la línea férrea La Fuente de San Esteban-La Fregeneda- Barca D´Alva-Pocinho.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario