miércoles, 9 de mayo de 2012

LA LAGUNA DEL BARCO - Las Fotos

Después de la tempestad, la calma y después de la salida del mes, las fotos y los comentarios. 
___________________________

Esto se anima. 

Alfredo manda las fotos y además un comentario. Bien.
"Día sorprendente por lo bueno e inespirado. Marcha larga pero cómoda. Las lluvias de los últimos días llenaron la laguna y vistieron de nieve todo el circo. ¡Impresionante!. Hubo hasta motivos de riesgo cruzando la garganta en la que alguno/a llegó a "meter la pata". Y eso sí, el sonido del agua bajo nuestros pies (chapoteamos de lo lindo) nos acompañó durante parte del recorrido. Una de las excursiones más bonitas que mereció la pena disfrutar.
Para ver LAS FOTOS: PINCHA AQUÍ
__________________________
Eduardo fiel a la tradición (desde que comenzó el ¡Anda Ya!) nos envía el comentario y las fotos. Bien también.

Todos hemos oído comentarios sobre magníficos glaciares en lejanos territorios; y nos parece imposible que al lado mismo de nuestras casas, hace tan sólo un rato en la escala geológica, haya habido un increíble complejo de este tipo. Todas las altas cumbres de Gredos y Béjar se cubrían con estos gigantes blancos. El hielo ya ha desaparecido, pero no así sus evidentes huellas gravadas en el duro granito: circos, lagunas, grandes bloques varados en las laderas (morrenas)…esta salida del mes de Mayo ha sido una estupenda lección in situ. Con el regalo, como ya es costumbre, de unas envidiables condiciones meteorológicas, hemos podido disfrutar de unos paisajes que tardaremos en olvidar. El esfuerzo, las risas, las ganas de pasarlo bien, lo pusimos todos nosotros.
Puedes ver el ya tradicional vídeo que te he preparado: 
Y puedes ver por dónde anduvimos:
Gracias a nuestros guías Carmen, David y Santi.
_________________________
Y por último, Carmen nos propone el juego de las diferencias. Requetebién. Podéis ver como estaba la laguna el día 21 de abril cuando se hizo la previa y como estaba el día 6 de mayo cuando fuimos todos. :
  

Antes                                                                                  Después 
   

1 comentario:

  1. Gracias chicos. Excelentes fotos para excelentes paisajes.

    ResponderEliminar