lunes, 5 de marzo de 2012

GUÍA ROJA Y VERDE DE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS de



Greenpeace ha actualidad su “GUÍA ROJA Y VERDE DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS” (esta es ya su 5ª edición) que colgamos a continuación.


Se trata de una Guía en la que aparecen dos listas de marcas, productos  y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos.

Las listas corresponden al mercado alimentario español y se elabora en función de las respuestas recibidas por productores y distribuidores de alimentos comercializados y de las declaraciones que Greenpeace recoge. Es un documento vivo que va modificándose según los cambios en las posiciones de la industria alimentaria, así como la inclusión de empresas nuevas.

Figuran solamente alimentos que contengan al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de soja o maíz, que son los cultivos transgénicos utilizados para alimentación humana en la UE .

La lista VERDE
Incluye aquellos productos cuyos fabricantes han garantizado a Greenpeace que no utilizan transgénicos –ni sus derivados– en sus ingredientes o aditivos.

La Lista ROJA
Incluye aquellos productos para los cuales Greenpeace no puede garantizar que no contengan transgénicos.

Marcas propias
Sección dedicada a las marcas propias de las grandes cadenas de distribución (supermercados). Todos los productos envasados con esta maraca quedan incluidos, solamente de la marca propia a la que se hace referencia.

En la Guía no figuran alimentos ecológicos puesto que todos ellos son libres de transgénicos. 

Además tiene una introducción en la que explican que es un transgénico, por qué Greenpeace se opone a la liberación de transgénicos al medio ambiente, cómo está la legislación del etiquetado o cómo actuar contra los transgénicos.

También puedes consultar la versión On line: 
Fuente: www.greenpeace.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario