miércoles, 15 de febrero de 2012

TROCHAS VIEJAS - Asociación para dar a conocer, divulgar y revitalizar la red de vias pecuarias y caminos públicos


A continuación reproducimos una carta que nos envían desde la Asociación "TROCHAS VIEJAS" como veréis están haciendo una labor muy interesante e importante en cuanto a la recuperación de las vías pecuarias y los caminos públicos. 

Seguro que todos podremos aportar un granito (o media montaña) de arena a esta labor. Tenéis un enlace a su página web donde podéis conocer de primera mano lo que hacen y poneros en contacto con ellos si estáis interesados en informaros, en colaborar o participar en las actividades que patrocinan.

Desde aquí os damos las gracias por la labor que lleváis a cabo.
_____________________________________
En el apartado de publicaciones hemos puesto un libro que ha escrito Javier González Sánchez sobre este tema. Echarle un vistazo, os interesará.
_____________________________________
http://www.trochasviejas.com/

Estimados amigos del grupo de senderismo ¡Anda Ya!:

Somos una asociación surgida en Salamanca, que nació en el año 2009 con el deseo de conocer, divulgar y revitalizar la red de vías pecuarias y caminos públicos de Salamanca y zonas limítrofes. Es una asociación de carácter nacional y sin ánimo de lucro.

Los fundadores de la asociación fueron gente procedente del mountain bike,del senderismo, del turismo rural...en fin, gente interesada por los "caminos". Se han ido sumando personas y otras asociaciones con fines análogos. (Por supuesto, una asociación apolítica).

Trochas Viejas está abierta a todas aquellas personas y asociaciones interesadas por el libre tránsito por los caminos públicos y las vías pecuarias. Intentamos evitar las agresiones y usurpaciones que sufren a menudo y que justifican iniciativas ciudadanas como la nuestra.

Hasta ahora, Trochas Viejas ha trabajado en la apertura de caminos históricos como por ejemplo la Calzada de los Carboneros en Martinamor, el camino de Béjar a la Calzada de Béjar a su paso por el Puente de la Media Legua, etc... además de dos Jornadas sobre caminos, su estudio y recuperación, ambas el Centro de Estudios de la Vía de la Plata en Morille. http://www.trochasviejas.com/

Pertenecemos a la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, la cual engloba asociaciones y colectivos senderistas, ciclistas, ganaderos, particulares... de toda España http://www.picp.es/

Una vez que nos hemos presentado esperamos que entréis en nuestra página y veáis con más detalle quiénes somos. Estaríamos encantados de colaborar con vosotros, con rutas, charlas... Y si conocéis algún camino usurpado por algún amigo de lo ajeno, ahí estamos nosotros para reivindicarlo.

Un saludo, caminantes!!!

1 comentario:

  1. Gracias por difundir nuestras actividades.
    También nos podéis encontrar en

    https://www.facebook.com/trochasviejas
    https://twitter.com/TrochasViejas
    http://www.scoop.it/asociacion-trochas-viejas

    ResponderEliminar