martes, 20 de diciembre de 2011

REPETIMOS "ANDA YA"



     En el mundo del cine se dice que segundas partes nuca son buenas. Pero el senderismo es diferente, se aprende de los errores y se procuran resolver.
     Así este domingo nos volvimos a acercar al puerto de Santa Clara dispuestos a repetir la ruta hasta Hoyos y saciar la sed de aventuras con Anda Ya!, para los que en la primera edición no pudieron pernoctar frente a la agencia de viajes y conseguir una plaza.
     Al llegar al puerto, nuestro autobús (más cómodo aún) no estaba solo como en la salida anterior. Hoy había otros dos más (suerte que sus ocupantes, senderistas también, tomaron dirección  a las cumbres del Jálama).
     En un principio no pudimos resolver el problema de la niebla, allí estaba, donde la habíamos dejado el domingo anterior. Pero como ya nos lo sabíamos, pudimos deshacernos de ella al poco de comenzar el descenso.
     En esta ocasión la gerente del restaurante Los Arcos nos tuvo que despegar de las sillas para que continuáramos nuestro camino, ya que la charla al amor de la lumbre se había apoderado de sus clientes.
     A petición de Ángel, hemos dejado para la próxima salida el desmontaje de varias cordilleras y así poder disfrutar de la bella localidad lusa de Guarda desde el alto de Villamiel (en la anterior salida, debido a la niebla, no pudimos ver Valverde, ni tan siquiera Éljas, este problema también se ha subsanado).
     A sí mismo tomamos nota de la sugerencia de José ramón, que con muy buen criterio aconseja informar a los participantes de la posibilidad de encargar pizzas en el bar de Leo, en Trevejo, para poder mitigar el esfuerzo de tener que cargar a cuestas con las viandas.
     En esta ocasión también nos acordamos del imprescindible Chema: siempre va cerrando el grupo, tirando de fotógrafos y aficionados a la botánica, hoy le hemos amenizado el recorrido con la entretenida compañía de Cati y Felipe, que es de agradecer.
     Y para terminar Miguel, nuestro intrépido conductor, también ha mejorado, enviándonos un experto grupo de parroquianos de la churrería de Hoyos para que, de manera sutil, hacernos salir del local y poder terminar su jornada laboral a horas menos intempestivas.

Si quieres ver el audio que he preparado de la excursión
Saludos
Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario